lunes, 29 de agosto de 2011

Estampación con sellos!!


Últimamente he estado practicando la estampación en tela con sellos, y la verdad que es muy entretenido, las tardes se me han hecho cortas!! Además, el resultado final es muy original y las posibilidades dónde estampar infinitas.


El proceso es muy fácil, sólo hacen falta una gumia, una plancha de goma milán y la tinta. Respecto a la tinta, yo la he comprado en Karaku. Karaku es una tienda japonesa que hay en Tokio y es de las primeras que ha comercializado tinta especializada para telas en el formato tradicional de la esponja (como el que aparece en las fotos). Yo la he comprado a través del portal Etsy  y me ha salido bastante económico, además tardas sólo en recibirlo alrededor de 15 días.

Un último detalle en cuanto a la tela, lo mejor es usar algodón porque es el material que mejor absorbe la tinta e impida que esta se expanda y se distorsione el dibujo.


 He estampado un pañuelo y una trozo de tela que he convertido en una diadema, así que en las próximas entradas subiré ambos accesorios para mostrar qué tal queda llevarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario